Javier S Gastro

El Cabildo recuerda la importancia de consumir productos locales en los mercados de cara a la Navidad 

Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico participa en una acción de promoción del programa Gran Canaria Me Gusta y reparte bolsas a la ciudadanía en el Mercado Central 

Este miércoles, el Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, llevó a cabo una acción promocional en el Mercado Central con el objetivo de animar a la ciudadanía a apostar por los productos locales durante las fiestas navideñas. La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, destacó durante el acto que «los mercados son los mejores lugares para conectar con los ciudadanos y transmitir la importancia de consumir productos de nuestra tierra, especialmente en Navidad. Esto no solo enriquece nuestra economía, sino que también contribuye a cuidar nuestro territorio”, explicó la consejera. 

A la campaña asistieron los gerentes del Mercado del Puerto, el Mercado Central y el Mercado de Vegueta, quienes participaron activamente en la entrega de bolsas promocionales del programa Gran Canaria Me Gusta. El del Puerto, José Rojas, agradeció en nombre del colectivo la colaboración del programa del Cabildo a la hora de incentivar la compra de producto local, y comentó que en Navidad se produce alrededor del 30% de la venta anual de los puesteros, por lo que “en estas fechas es clave incidir con acciones como esta”. 

 Las bolsas, diseñadas para fomentar un consumo responsable y sostenible, fueron recibidas con entusiasmo por los consumidores, uno de los cuales calificó como “muy buena idea que nos recuerden lo valioso que es apoyar la economía de la tierra»

Acciones como esta forman parte de la estrategia del Cabildo para fomentar el consumo de productos locales y reforzar su presencia en los mercados de la isla, y que incluye Iniciativas a lo largo de todo el año en los mercados pero también en ferias o mediante la organización de eventos propios, siempre promoviendo la excelencia y sostenibilidad de la gastronomía grancanaria.

Con esta campaña, Gran Canaria Me Gusta reafirma su compromiso de apoyar a los productores locales y fortalecer el vínculo entre el producto de kilómetro cero, los mercados y la ciudadanía, especialmente en una época como la Navidad.

Aquí vemos a la consejera en el puesto de la Pollería Ana con su propietaria, un lugar que trabaja el pollo de corral canario, las gallinas de la isla y el lugar donde encuentro el mejor cordero fresco recién llegado cada viernes a su puesto. Un imprescindible para mí junto a la Pescadería Hermanos Montesdeoca, la Frutería Martín donde me traigo lo mejor de la huerta local y Medio Jigo Pal Kilo, el paraíso de los quesos, panes artesanos, dulces y delicatessen de la mano de Raquel.

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, TikTok, X (Twitter), BlueSky y Canal de WhatsApp bajo el nick de @javiers_gastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
Scroll al inicio